Primeras semanas de diciembre y el frío ya se hace notar durante todo el día, pero especialmente con la caída del sol. Y año tras año nos preguntamos cuánto debemos abrigar a los niños?
Por este motivo, a menudo les abrigamos de más, un error que no tiene grandes consecuencias sin embargo , pueden estar más incómodos de lo que podrían con una ropa de abrigo adecuada y puede ocurrir también que pasen calor y lleguen a sudar en los casos más exagerados.
Pues bien, la regla de oro es vestir en capas.
La primera capa debe ser ajustada al cuerpo. En bebés un bodi, y para los mayores camiseta interior ajustada o térmica sería lo ideal.
Luego añadimos una segunda capa mas holgada como un jersey, sudadera o polar fino para aguantar la temperatura corporal
Y una 3 y última capa a poder ser impermeable y una talla más de la habitual para que le deje libertad de movimiento.
Con esto debería ser suficiente, aunque siempre podemos añadir una camisa/blusa entre la camiseta interior y el jersey.
* En recién nacidos es mejor más capas pero de ropa más fina. Añadir siempre una capa más de la que llevarías tú y alguna manta adicional es lo ideal.
IMPORTANTE: No debemos olvidarnos de los guantes, bufandas y gorros, ya que serán nuestros aliados para combatir las odiosas otitis, gripes etc .Pues las manos, pies y orejas son las zonas más sensibles a los cambios de temperatura y por las que se pierde calor corporal.
TIP! En los más peques lo mejor son los gorritos estilo aviador, ya que les cubren las orejas y les protegen del frío. Además van atados y les será más difícil sacárselo jiji ( Acostumbrarlos desde pequeños a los gorros creo que es una buena idea para que luego no los rechaze )
Visita nuestra web para ver toda la colección. Y si tienes dudas contacta con nosotros a través de Instagram @algodondeazucarkids o vía WhatsApp en el 613.009.040 o bien en nuestra tienda física en Vilagarcía de Arousa.
Os esperamos!!!